Nuestro equipo veterinario a partir de «Beca Mercedes»
“Beca Mercedes” Es un programa de colaboración entre nuestra ONG y FCV Unicen Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, que consiste en ofrecer formación especializada en felinos a los veterinarios recién graduados de la carrera de veterinaria. A quienes se les ofrece la oportunidad de realizar una valiosa residencia becada en nuestra clínica tutorada por Profesores de la FCV de Tandil.
A través del programa Beca Mercedes, los veterinarios realizarán un voluntariado de doce meses, durante los cuales adquieren experiencia práctica y reciben tutoría de profesores altamente calificados de la facultad y ofrece vivienda en el mismo edificio de «Gateateca», durante el período de duración del Programa.
En Argentina, si bien los estudios universitarios son gratuitos, las pasantías son de pago; razón por la cual los veterinarios que realizan prácticas, a menudo se enfrentan a desafíos financieros, ya que deben pagar por estas oportunidades de aprendizaje, y en muchas ocasiones, no tienen acceso a clínicas veterinarias cercanas a sus lugares de residencia. por lo cual además deben asumir el gasto de una vivienda. Al brindarles una vivienda durante su voluntariado, eliminamos esta preocupación y les permitimos concentrarse en su formación profesional.
Así no solo se beneficia a nuestros veterinarios en formación, sino que también nos permite ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros gatitos. Durante su residencia, los veterinarios tienen la oportunidad de especializarse en el cuidado de pequeños felinos, lo que garantiza que nuestros residentes peludos reciban la atención experta que merecen.