Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

– Rabindranath Tagore

 

ONGAC

ONG Abriendo Caminos

Misión

La inclusión es una de las  bases fundamentales para el desarrollo de los pueblos y la vía para salir de la exclusión y la pobreza. Todos nuestros proyectos tienen como base la inclusión de las personas más desfavorecidas. Nuestra intención es proporcionarles las herramientas y la preparación suficiente y necesaria, para abrirse un camino en la vida y contribuir así, a mejorar su nivel socio-económico y el de sus comunidades.

Promover una sociedad más equitativa y sustentable.

Una sociedad respetuosa y solidaria que promueva la prevención, la plena y efectiva igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y facilite y apoye su desarrollo personal y calidad de vida .

En un país azotado por las diversas y consecutivas crisis, tanto económicas como sociales, donde la pobreza crece mes a mes, cuyas políticas sociales olvidan con demasiada frecuencia las barreras con las que a diario se encuentran las personas con reducida o escasa movilidad; la consecución de proyectos que se basen en la creación de empleo es imprescindible.

ONGAC trabaja arduamente y de forma integral para que las personas que padecen algún tipo de discapacidad, puedan salir de la exclusión social.

Visión

 

La visión de ONGAC  es “Ser una organización de referencia para las personas con discapacidad, de forma tal que encuentren en nuestra organización un cauce para mejorar su calidad de vida”.